- Se revisa que los dibujos estén coloreados.
- La actividad debe estar completa.
- Las actividades deben estar en ORDEN, buena letra y con buena presentación.
- Cada punto de la actividad tiene una valoración en número, si no lo presenta pierde ese valoración.
- Debe leerse lo que se escribe para lograr explicarlo.
- El estudiante tiene dos oportunidades para entregar la actividad de clase; la primera fecha con valoración sobre 5.0, la segunda fecha con valoración de 4.0
- Es necesario traer los materiales para las experiencias de clase, eso incluye la bata de laboratorio.
III TRIMESTRE
Semana 1
Corrección evaluación trimestre III, elaboración del separador III trimestre con 5 estrategias para el cuidado del agua en casa.
CAMBIOS FÍSICOS DE LA MATERIA
CAMBIOS QUÍMICOS DE LA MATERIA
vídeo que explica el concepto de estado de oxidación y su relación con la formación de compuestos
explicación en clase numero de oxidación clic aquí
SEMANA 2, 3 Y 4
REACCIONES QUÍMICAS CLIC AQUÍ EXPLICACIÓN DE CLASE
NOMENCLATURA INORGÁNICA
TALLER 2 APLICACIÓN NOMENCLATURA
Con ayuda de los compuestos escritos en la tabla de iones elija 5 compuestos para cada función y asigne nombre según la nomenclatura, diseñe en una hoja examen la siguiente tabla y solucione. Éxitos
SEMANA 5 Y 6
PRESENTACIÓN DE CLASE REACCIONES QUÍMICAS, CLIC AQUÍ nota 10
Explicación de clase balanceo por redox
Tema: estequiometria
pueden ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=2ZHuwV46Lv0
Teniendo en cuenta lo aprendido, desarrolla los siguientes puntos.
1. En el laboratorio se hace reaccionar aluminio y oxigeno para producir oxido aluminio. En este procedimiento se emplean 516 moles de aluminio, y se quiere conocer la cantidad de moles que son producidos.
2. determine la cantidad de moles de hidrógeno necesarios para producir 125 moles de agua.
3. determine la masa en moles de oxido sulfúrico necesaria para producir 213 moles de ácido sulfúrico
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